Etiquetas

,

¿Sabes quién hay detrás de los perfiles que gestionas?

Además de saber a qué audiencia nos enfrentamos, dependiendo del modelo de negocio que gestionemos, es importante saber que psicológicamente las personas tenemos ciertos comportamientos en las redes sociales, en base a nuestra edad, intereses, sexo y otros factores.

Te dejo aquí un pequeño resumen de los cinco tipos de perfiles más habituales en las redes.

  • Alpha Socializers: es el grupo minoritario. Usa las Redes en intensos y cortos periodos de tiempo para conocer gente nueva, ligar y entretenerse. Suelen ser hombres por debajo de los 25 años.
  • Buscadores de atención: grupo algo más extendido, que persigue la atención de los demás. Publican fotos personales, hacen comentarios constantes y personalizan al máximo sus perfiles. Habitualmente son adolescentes y mujeres menores de 35 años.
  • Seguidores: grupo muy amplio que le gusta utilizar las plataformas para conocer los detalles del día a día de sus conocidos. Es un perfil universal, de mujeres y hombres de cualquier edad.
  • Fieles: es el grupo más amplio de usuarios, utilizan las redes para recuperar amistades y mantenerse conectados. Son mujeres y hombres mayores de 20 años.
  • Funcionales: Grupo minoritario cuyo único objetivo es alcanzar una meta puntual en un determinado momento. Suelen ser hombres por encima de los 20 años.

Y tú, ¿cómo eres en las Redes Sociales?

Nuria Herranz Rodríguez

PerfilesRedesImagen

Anuncios